Si eres un desarrollador de Windows Phone seguramente te interese las estadísticas que ha compartido Microsoft. El gran éxito de Windows Phone procede de los terminales de gama baja,

El 71% de los dispositivos que se descargan aplicaciones de la Windows Store cuentan como 512MB o menos de RAM. Los teléfonos WP8 cuentan con esa cantidad, pero siguen accediendo dispositivos con 256MB con Windows Phone 7. Por eso la compañía recomienda optimizar las aplicaciones a esta cantidad de memoria.

Microsoft ha compartido la distribución de accesos a la Windows Store por modelo de teléfono. El listado está copado por la gama Lumia puesta que, por decirlo de alguna forma, es la "oficial" de Windows Phone. Tanto el Lumia 520 como el más reciente Lumia 530 acaparan cerca del 40% de las descargas, siendo los teléfonos con mayor éxito de ventas dentro del ecosistema WP. Por último, la categoría de "Juegos" es la que tiene más descargas con el 42% del total, seguidas por las de herramientas y productividad.

downloads-by-phone-model-and-memory
Descargas por modelo de Windows Phone