No creo que me equivoque si digo que la característica que más nos interesaría ver en la actualidad en WhatsApp es una versión web. Pero también muchos usuarios optan por utilizar los servicios de VoIP (voz sobre IP) para comunicarse con sus contactos en vez de pagar por llamadas teléfonicas, generalmente sobre Wi-Fi.

Ahora llega nueva información que apunta a que WhatsApp está ultimando este servicio de VoIP como podéis ver en las imágenes adjuntas. Están sacadas de la versión beta de la aplicación de WhatsApp para Android, pero que se encontraba desactivada. Un par de líneas de código por aquí, otro par por allá, y el APK está listo para mostrar las llamadas VoIP.

Faltaría saber detalles sobre precio y disponibilidad de este tipo de llamadas, aunque otras aplicaciones llevan mucho tiempo ofreciendo llamadas de voz sobre Wi-Fi, ya que sobre las redes de datos (LTE) requiere una infraestructura distinta por parte de las operadoras. Tampoco se sabe cuándo dará el paso WhatsApp (o su propietaria Facebook) de activar este servicio de voz.

Vía: GSM Arena.