Google ha presentado finalmente su prototipo de coche auto-conducido diseñado y fabricado por la compañía. Esto es un gran paso a un nuevo terreno como es la fabricación de coches, en el que sólo se encontraba Tesla como compañía de la nueva hornada de empresas tecnológicas.

Este prototipo tiene un diseño bastante infantil, quizás para evitar el rechazo de los pasajeros, por lo que no es un diseño poco meditado. Yo hoy en día no me veo metido en un coche que no pueda conducir como ocurre con este prototipo ya que carece de volante y pedales. Lo único que hay en su interior son dos asientos y un reposabrazos central con hueco para poner bebidas.

La velocidad está limitada a 40 kph para evitar que en caso de accidente los pasajeros corran más peligro del necesario (al fin y al cabo es un prototipo). Google sigue promoviendo su campaña en pro de los coches autónomos en el estado de California, en el que están ya prácticamente regulados.

Google construirá un centenar de prototipos para probarlos en las calles de California, así que los ciudadanos del Estado van a tener que irse acostumbrando también a ver coches que se mueven sin conductor (ya sea para ir a buscar a su dueño o para ir a un taller, por ejemplo).

Vídeo

Vía: Google, Google.