Google anunció poco antes del verano una nueva extensión, End-to-End, que permite enviar los correos de Gmail totalmente encriptados entre extremos. Es un nivel adicional de seguridad que se suma a la de la propia conexión HTTPS segura con los servidores de Google, pero que en este caso se realiza entre el emisor y el receptor, que serán los únicos que pueden leer el contenido de los mismos.

Ni siquiera Google podría leerlos, por lo que también mejoraría la privacidad del servicio de correo. Esta extensión de Chrome, que Google quiere que llegue a otros navegadores y servicios de correo electrónico, no está listo para Chrome Web Store, pero Google ha dado un paso más al llevar el código fuente de la extensión a GitHub.

Por ahora el más interesado en End-to-End son los ingenieros de Yahoo, que ya han aportado código y mejoras a la extensión. Google también ha mejorado la documentación del proyecto, pero sigue teniendo una buena cantidad de bugs que quedan por solucionar antes de que liberen una versión definitiva en 2015.

Vía: Google.