En el terreno de las aplicaciones de mensajería WhatsApp es el líder indiscutible con más de 600 millones de usuarios activos. Pero a diferencia de sus competidores, sigue teniendo un gran problema para muchos usuarios: no cuenta con una versión de escritorio que podamos usar en el PC. Ese problema puede estar a punto de solucionarse.

Según la web AndroidWorld.nl, el código fuente de una reciente versión de WhatsApp para Android contenía referencias a "WhatsApp Web", cómo realizar la conexión desde computadoras y cómo usarlo en navegadores web, así como una pantalla en la aplicación en la que se mostraría en qué equipos estaría conectada nuestra cuenta de WhatsApp. Todo sin utilizar el login de Facebook, actual propietaria de la aplicación de mensajería. De hecho la web a usar sería https://web.whatsapp.com/, que redirige inmediatamente a la conexión con una cuenta de Google.

Si bien el código fuente apunta a esta posibilidad, no tiene por qué materializarse en un servicio web en el futuro cercano. Quizás sea una versión en desarrollo a la que le queda mucho desarrollo por delante, o algo que está ya casi listo y por eso lo estaban probando ya en la aplicación de Android. Sea como sea, toca esperar.

whatsappwebb3-297x480