Google sigue propagando su nuevo lenguaje visual Material Design a todos los rincones donde alcanza su mano, incluyendo iOS. A través de su aplicación 'Google', que incluye las funcionalidades de su Google Search y Google Now, ha dado un aperitivo de lo que está por venir en el resto de sus aplicaciones para iOS.

Esta aplicación ha sido rediseñada y han llevado todas las características visuales de Material Design (colores planos y animaciones para mejorar la usabilidad, nada nuevo en iOS), pero también los botones de ir atrás y multitarea. Osea, los botones virtuales en pantalla que ya son un estándar para muchos fabricantes de dispositivos Android.

Las búsquedas se van mostrando como tarjetas por las que podremos navegar como la nueva forma de navegar por las aplicaciones abiertas de Android 5.0 Lollipop. Como siempre es importante criticar el doble rasero que aplica Google en cuestiones de diseño. No quiere que se lleven las formas de hacer las cosas en iOS a Android, pero no tiene ningún problema de llevar cómo se hacen en Android a iOS. Quizás en esta aplicación en particular no es especialmente molesto, pero en otras como Hangouts sí que lo es. Sobre todo por que no funciona bien el deslizar de izquierda a derecha para ir a la pantalla anterior como en el resto de aplicaciones desde iOS 7.

Descargar Google para iOS.

Vía: Ars Technica.