Si eras de los que piensan que Google tiene que poner orden en su tienda de aplicaciones para Android, la compañía acaba de dar el primer paso. Si bien es difícil hacerlo de la noche a la mañana para teléfonos y tabletas Android, el ecosistema de aplicaciones de Android TV va a estar directamente vigilado por Google, ya que se las aplicaciones tendrán que ser aprobadas antes de aparecer en la Play Store.

Las aplicaciones sufrirán un proceso de revisión que se centrarán en la usabilidad de las mismas, su uso mediante la cruceta y los joysticks de los mandos de juegos y otros parámetros de calidad. Esto no implica que el código fuente de las aplicaciones sufra más revisión a priori de lo que se hace con las aplicaciones de Android y Android Wear, si no que se trata más bien de un estudio de su usabilidad.

De esta forma Google aseguraría que las aplicaciones de Android TV disponibles en la Play Store tuvieran una utilidad real para los usuarios y que no tengan bugs con respecto a su control con el mando de juegos que se vende a parte del Nexus Player (además del mando a distancia que incluye). En principio es una buena idea para que no haya un descontrol en las aplicaciones teniendo en cuenta que la interfaz en Android TV es bastante más distinta de lo que están acostumbrados los usuarios de Android.

Vía: Android Police.