El buscador de Google es el más utilizado en la Unión Europea y acapara en torno al 90% de las búsquedas de los internautas. Por eso Google lleva teniendo desde hace años problemas con la Comisión Europea en lo relacionado con abuso de posición dominante para posicionar sus el resto de servicios de la compañía por encima de los de la competencia.

Ese punto es importante por que está regido por las leyes antimonopolio. Por eso el Parlamento Europeo votaba hoy una propuesta de solicitud para la separación de Google Search del resto del negocio de Google debido a su importancia para fomentar la competencia en el entorno de Internet. De esta forma el Parlamento quiere evitar que se abuse del marketing de servicios interrelacionados de los motores de búsqueda, por lo que no sólo quieren que se aplique a Google, si no también a Bing, Yahoo Search y otros.

Puesto que el Parlamento Europeo carece de poderes y es más un órgano consultivo que otra cosa (aunque les paguemos los sueldos igualmente como si realmente hicieran algo de utilidad), la decisión de separar Google Search del resto de la compañía depende exclusivamente de la Comisión Europea que es el poder legislativo.

Vía: EnGadget.