Las revelaciones realizadas por Edward Snowden del espionaje masivo que estaba llevando a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense han sido realmente graves. Muchas empresas se han lanzado a mejorar la seguridad de sus servicios y equipamiento, con las grandes compañías tecnológica como Google o Apple a la cabeza.

Pero la gravedad de lo que Snowden destapó no ha impactado especialmente en las costumbres de los ciudadanos. Según un estudio canadiense, el 60% de la población mundial sabe quién es Edward Snowden, pero sólo un tercio de ellos ha tomado medidas para mejorar la seguridad de sus comunicaciones.

Hay países, como Alemania históricamente escépticos con la seguridad online, en el que el 94% de sus ciudadanos saben quién es Snowden, mientras que en Kenia sólo lo conocen el 14%. En EE.UU es curioso que sólo el 76% saben quién es. Los ciudadanos indios han sido los que más se han preocupado de mejorar la seguridad de sus comunicaciones, con un 69% de los entrevistados tomando alguna medida adicional.

Eso sitúa en torno a un 24% las personas que saben quién es Snowden y han mejorado o se han informado de cómo mejorar las medidas de seguridad y privacidad en Internet. El estudio se ha basado en 23.000 entrevistas a ciudadanos de Australia, Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia, Alemania, Reino Unido, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Japón, Kenia, México, Nigeria, Pakistán, Polonia, Sudáfrica, Corea del Sur, suecia, Túnez, Turquía y EE.UU.

Vía: Ars Technica.