Nokia está en ese punto en el que ya ha estado en otros momentos de su historia en el que quiere saber a qué se va a dedicar en el futuro cercano. En sus más de 100 años de historia ha fabricado papel y neumáticos, hasta pasar por el mundo de la telefonía y convertirse en una de las marcas comerciales de mayor valor del planeta.

Se estima que su nombre comercial tiene un valor de 3.200 millones de dólares, y ahora que ya no fabrica teléfonos, se centra por ahora en investigar, cobrar por las licencias de sus miles de patentes, y su servicio de mapas HERE. Pero también quiere sacar beneficios económicos del valor de su nombre, y por eso quiere también licenciarlo.

A partir de 2016 podrá usarse de manera comercial nuevamente en smartphones, aunque en teléfonos básicos no podrá usarlo hasta 2025. No creo que por aquella época sigan existiendo, pero quién sabe. Microsoft ha dejado ya de usar el nombre de Nokia en sus teléfonos, con el Microsoft Lumia 535 el primero que ya no tiene "nada" que ver con Nokia.

Nokia también puede licenciar el uso de su compañía para productos que no tengan que ver con los teléfonos, y es la intención del presidente de Nokia Technologies, Ramzi Haidamus, hacerlo en cuanto sea posible. Productos en los que podría aparecer próximamente su nombre son cámaras digitales u otros productos de radiocomunicaciones.

Vía: EnGadget, EnGadget.