Era cuestión de tiempo que Microsoft, tras adquirir la división de dispositivos móviles de Nokia, dejara de utilizar el nombre de la marca finesa en sus nuevos productos. Gracias a unos memorandos filtrados ya conocíamos los planes de la compañía, pero ahora se han visto confirmados.

Nokia Francia será el primer país en adoptar la denominación "Microsoft Lumia" para los smartphones de la compañía en Facebook, Twitter y otras cuentas de redes sociales. Le seguirá este renombre en otros países, aunque Microsoft no ha detallado cuáles. Todavía queda mucho para finalizar la transferencia de los activos comprados por Microsoft a Nokia, y sólo recientemente han redirigido Nokia.com a una sección para dispositivos móviles en Microsoft.com.

Los rumores recientes también dicen que Microsoft podría renombrar a todas las gamas de productos que usen su sistema operativo como "Windows". De hecho, la presentación de Windows 10 lo ha dejado bastante claro, ya que es un único sistema operativo con interfaz adaptada para distintos dispositivos. Por eso el próximo año "Windows Phone" también podría ser otra marca que se pierda en la línea de productos de Microsoft.

Vía: TechCrunch.