Después de más de un mes de uso de Windows 10, puedo decir que funciona bastante bien y sin problemas. Bueno, quizás alguno puntual con aplicaciones un poco específicas pero que el 99,99% de los usuarios no usarán, y un único pantallazo azul. Hacía años que no veía uno. Windows 10 sigue la línea de Windows 7 y lo que debería haber sido para muchos Windows 8.

Ahora tenemos una segunda actualización disponible. Microsoft va a realizar actualizaciones constantes, añadiendo nuevas características y escuchando el feedback que le proporcionen los usuarios. Por ejemplo, gracias a ese feedback ha añadido en esta nueva versión (la 9879) la posibilidad de ocultar los botones de buscar y visor de tareas de la barra de tareas. Hay otros retoques en la interfaz y el uso de aplicaciones del Modern UI para mejorar su usabilidad.

Esta versión añade los nuevos gestos a los trackpads para mostrar los escritorios disponibles, aplicaciones abiertas y cambiar entre escritorios que ya anunció Belfiore hace unas semanas. Otro cambio curioso/interesante es que Windows ahora soporta nativamente la reproducción de vídeos en formato MKV y H.265 HEVC. Tampoco hay que olvidarse de la habitual caza de bugs en este tipo de betas de un software.

Fuente: Windows Blog.