La nueva era de Microsoft centrada en el sector de los servicios de Internet está llevándole a hacer extraños compañeros de negocio. OneDrive y Dropbox son competidores en el sector del almacenamiento en la nube, pero una de las principales fuentes de negocio actualmente de Microsoft es Office 365. Por eso ambas compañías han llegado a un acuerdo para integrar mejor Office con la aplicación Dropbox.

El acuerdo es bidireccional: Microsoft permitirá guardar documentos desde las aplicaciones de Office directamente a Dropbox así como compartir enlaces a esos archivos en Dropbox, y Dropbox permitirá la edición de contenido de Office. Estos cambios llegarán en las próximas semanas tanto a las aplicaciones de iOS como de Android, y a principios del año que viene a Office Online y Dropbox para web.

Como nota más interesante del acuerdo es que Dropbox llegará finalmente de manera oficial a Windows Phone, que hasta ahora había que recurrir a aplicaciones de terceros como CloudSix. Este acuerdo entre ambas compañías es un ejemplo de lo importante que tanto Office como Dropbox. A pesar de ofrecer actualmente almacenamiento ilimitado en OneDrive, el referente en el almacenamiento en la nube sigue siendo Dropbox, sobre todo por sus características de cara a empresas y organizaciones.

CROPPED-Access-Dropbox-files-from-the-Office-app-copy
CROPPED-Edit-Office-files-from-the-Dropbox-mobile-app-copy

Fuente: Dropbox. Vía: TechCrunch.