Nuevo dispositivo destacado que sale a la venta y nuevo desmontaje por parte de la gente de iFixit. En esta ocasión se trata de la tableta Nexus 9, la primera Android con un procesador de 64 bits y la nueva versión 5.0 Lollipop del sistema operativo. Está fabricada por HTC para Google, y la verdad es que no es una de las compañías que más se caractericen por la reparabilidad de sus productos.

La tapa de plástico trasera es fácil de abrir, pero con cuidado de no romper el cable de la cámara. Una de las mayores pegas que tiene de cara a su reparabilidad es que incluye gran cantidad de pegamento para mantener las piezas en su sitio, lo que dificulta posteriormente el ensamblado. Sobre todo la batería y la pantalla, para las que se usa enormes cantidades de pegamento.

La nota de reparabilidad de iFixit es de 3 sobre 10, lo que la pone a la altura del iPad Air. Aunque no es habitual que reparemos por nosotros mismos un dispositivo de este tipo, siempre se agradece no tener que pasar obligatoriamente por el servicio técnico ante una eventual rotura de pantalla.

Google no está teniendo por ahora buena suerte en el terreno del hardware con la Nexus 9. Por un lado no consigue superar en rendimiento gráfico al iPad Air 2, problemas de rendimiento evidentes al cambiar entre aplicaciones, y por último la pantalla sufre de filtraciones (bleeding) de luz muy evidentes en uno de sus bordes lo que puede resultar molesto en ciertas situaciones. Igual Google tendría que haberse buscado otro fabricante con más experiencia en el terreno de las tabletas que no hubiera sido HTC para esta Nexus 9.

Vía: Ars Technica.