Google sigue actualizando sus aplicaciones básicas al nuevo diseño Material Design que quiere que adopten todos los desarrolladores de aplicaciones Android. Por eso es bueno predicar con el ejemplo, y la nueva Gmail 5.0 viene con otras interesantes novedades. Ahora podremos añadir cuentas de correo de otros proveedores que no sean Gmail o Google Apps, como por ejemplo Outlook o iCloud.

Son buenas noticias para darle una mayor versatilidad a una aplicación tan básica de nuestro teléfono como es Gmail, pero que hasta ahora teníamos que recurrir a aplicaciones como CloudMagic para añadir nuestras cuentas Outlook (Hotmail, MSN, etc, ¿quién no tiene todavía una de esas?). Podremos añadir cualquier cuenta IMAP y POP.

El rediseño visual a lo Material Design es uno de los puntos fuertes, ya que Android 5.0 Lollipop hace especial énfasis en homogeneizar la experiencia de usuario entre aplicaciones. En este caso tengo más interés sobre el futuro de la aplicación Inbox, que está ahora mismo más evolucionada de cara a la usabilidad.

La aplicación está empezando a llegar poco a poco, y tardará varios días en llegar a todo el mundo.

Descargar Gmail.

Vídeo
Gmail_Blog_Tablet_image

Vía: Gmail.