Para poder tener versatilidad en los iPhones, algo que no todos los usuarios necesitan, hay que practicarle el 'jailbreak'. Dicho de otro modo, desbloquearlo para que podamos trastear con el sistema operativo y el propio teléfono todo lo que queramos. No es recomendable para todos los usuarios, pero el jailbreak de iOS 8 y 8.1 ya está disponible en inglés.

El grupo hacker Pangu sólo lo había liberado en chino, y estaban trabajando para sacarlo en un idioma un poco más internacional. En China les encanta desbloquear los teléfonos, tanto iOS como Android, para trastear con ellos e instalarlas otras ROMs, así que no es raro que el jailbreak de iOS 8 procediera de allí.

Esta versión de jailbreak también incluye el instalador de Cydia, y está disponible para todos los dispositivos compatibles con iOS 8. Es una aplicación para Windows que lo hará en segundos. Próximamente llegará para OS X. Como siempre que se trastea con un equipo fuera de lo que dejan los fabricantes hay una posibilidad de que algo salga mal, por lo que si hacéis el jailbreak hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad.

¡Comenzar el jailbreak!