El mundo de los dispositivos de streaming se ha hecho un poco más grande con la presentación del Fire TV Stick por parte de Amazon. Es un dispositivo que se las tendrá que ver con el superventas Google Chromecast, y para ello cuenta con algunas novedades interesantes, a la espera de la segunda versión del stick de Google.

Por un lado tiene un precio similar: 39 dólares, frente a 35 dólares. Por ahora sólo llegará a norteamérica, pero según la política de precios de Amazon serán con toda seguridad 39 euros en el momento en que llegue a Europa. En ese precio viene incluido algo que se echa muchísimo de menos en el Chromecast, y no es otra cosa que un mando a distancia para poder controlar la reproducción de los vídeos que enviemos a nuestra televisión o monitor. Es compatible con el mando del Fire TV para los que prefieran usar el control por voz que lleva integrado ese mando.

Por otro lado, el hardware es mejor: 1GB de RAM frente a 512MB, con 8GB de almacenamiento frente a 2GB. También incluye dos antenas para mejorar la velocidad del Wi-Fi y es de doble banda (802.11 b/g/n en 2,4 y 5GHz) frente a una antena monobanda del Chromecast. En el apartado de contenido no tienen diferencias, con acceso a los mismos servicios.

Otra característica que posee es conectividad Bluetooth para emparejarle un mando de juegos y poder jugar a una corta lista de algo más de 200 juegos. No creo que su procesador de doble núcleo basado en la arquitectura Cortex-A9 de ARM permita juegos complejos, pero al menos ya es más de lo que proporcionan sus competidores.

El software que incluye es prácticamente el mismo que el Fire TV, por lo que podremos usarlo por sí solo sin necesidad de enviarle el contenido desde otro dispositivo como ocurre actualmente con Chromecast. Eso también incluye la instalación de otras aplicaciones como Plex o Netflix, y de otros tipos de entre las disponibles en la Amazon Appstore. Es compatible con iOS y Android.

Vía: TechCrunch.