Continuando con la presentación de resultados del tercer trimestre de las compañías, el fabricantes de chips AMD ha mostrado al menos que está en buena posición para afrontar los próximos meses. AMD ha obtenido 1.440 millones de dólares de ingresos con unos escuetos beneficios de 17 millones, y anuncia el despido del 7% de su plantilla.

No es una compañía que haya demostrado alguna vez una gran solvencia, y en el segundo trimestre obtuvo unas pérdidas de 36 millones de dólares. La división de chips de computación y gráficos ha experimentado un descenso de sus ingresos, de los 828 millones del segundo trimestre hasta los 781 millones del tercero, lo que le ha supuesto unas pérdidas de 17 millones.

Sin embargo se ve compensado con la mejora, de 613 a 648 millones, de ingresos en los chips de soluciones para empresas, sistemas empotrados y semipersonalizados, con unos beneficios de 108 millones. Esta división incluye los chips "Jaguar" que usan tanto la Xbox One como la PlayStation 4.

La perspectiva de la compañía para el último trimestre del año, salvo que tenga un as en la manga que no haya revelado todavía, es que desciendan sus ingresos un 13% con respecto a los de 2013. Las nuevas series GTX 900 y 900M de Nvidia le están haciendo ya mucho daño a AMD, y la presentación de los procesadores Broadwell de Intel va a ser también un duro golpe. AMD necesita presentar batalla a Intel en la gama alta, ya que los FX 9xxx han sido un monumental fracaso con sus 220w de consumo frente a los 84 de los Intel. Toca ponerse las pilas, AMD.