La alta expectación y fuerte demanda que ha generado la presentación de las GTX 970 y 980 por parte de AMD estaba claro que iba a provocar una bajada de precios en las tarjetas de la competencia. Con un precio de partida de 330 dólares, AMD ha bajado el precio de la R9 290 hasta los 300 dólares, y algunos modelos para overclocking se sitúan en los 310 dólares.

La R9 290 es la competencia cercana de la GTX 970, mientras que la R9 290X, competencia de la GTX 980, se sitúa desde los 399 dólares. Aunque si lo miramos en la potencia/watio, Nvidia gana por goleada, y esto implica facturas eléctricas mucho más reducidas en las casas de los jugones.

Esta bajada de precio es sustantiva: 100 dólares desde sus anteriores precios de referencia de 399 y 499 dólares. La bajada en las ventas de las gráficas y procesadores de gama alta/entusiasta está haciendo que AMD se centre en los jugones más modestos, o dicho de otra forma, en las tarjetas gráficas por debajo de los 300 euros en donde sigue teniendo una oferta bastante mejor que Nvidia. Aunque bueno, esto de Nvidia vs AMD en el fandom de las gráficas es como decir iOS vs Android versión light.

La relación potencia/precio queda ahora mismo así (de mejor a peor relación):

Vía: AnandTech.