Microsoft está intentando que los desarrolladores se tomen en serio la plataforma WinRT (no confundir con Windows RT) de desarollo de aplicaciones de Windows 8.1. Es el entorno de desarrollo unificado de aplicaciones para los distintos Windows en el que los desarrolladores sólo se tienen que preocupar por la interfaz para adaptar la aplicación a cada dispositivo.

Teniendo en cuenta que Windows 10 es un único sistema para tabletas, teléfonos, sobremesa, portátiles, sistemas empotrador y todo lo que se os pueda ocurrir, esto último cobra vital importancia. Por eso iremos viendo en los próximos meses la llegada de más aplicaciones a WinRT desde su desarrollo incial en _lo que fuera_, y ahora le llega el turno a VLC. Siendo posiblemente el reproductor multimedia multiplataforma por excelencia, esta versión para Windows 8.1 es realmente importante, aunque como indiquen, esté en beta.

Además que en Windows 10 este tipo de aplicaciones se ejecutarán en modo ventana, como una aplicación de escritorio normal, por lo que la diferencia de aplicación Modern UI y escritorio deja de existir. Una vez se tiene esta aplicación para Windows 8.1, es muy sencillo llevarla a Windows Phone 8.1. Buenas noticias para todos los que estén metidos en el ecosistema Microsoft.

Vía: TechCrunch.