El gobierno chino está dando pasos para desligarse lo máximo posible de las grandes corporaciones extranjeras. Sobre todo si son estadounidenses. Nada mejor para reafirmar la confianza en el producto autóctono como nombrar a Huawei proveedor oficial de teléfonos inteligentes para los millones de funcionarios de China.

Esto puede darle una importante inyección de dinero a la compañía que bien pudiera invertir en afianzar su posición en el mercado internacional. La confianza en Huawei tampoco es algo que me tome por sorpresa ya que el fundador de la compañía, Ren Zhengfei, es un antiguo miembro del Ejército Popular de Liberación.

Es precisamente por esas vinculaciones con el ejército y el gobierno chino por las que EE.UU dió la patada de sus instalaciones gubernamentales a todos los productos de Huawei, desde routers hasta teléfonos. Lo cual llevó a una espiral de acusaciones entre ambos países y la retirada en falso de la compañía de EE.UU. La historia de Huawei da suficiente para un guión de película de Hollywood.

Vía: Ubergizmo.