Google lleva todo el año sin presentar novedades en el terreno del hardware y parece que la recta final hacia las navidades vamos a tener nuevos productos Nexus para comprarnos y regalar. Aunque lo cierto es que la ventana normal de presentación de teléfonos la tiene en el último trimestre del año, parece que se suma a ella las tabletas.

Llevamos tiempo escuchando rumores de una "Nexus 9" hecha en aluminio y fabricada por HTC para Google. The Wall Street Journal corrobora la elección de fabricantes y asegura que está muy cerca de presentarse la tableta. Quizás lo haga junto con la presentación liberación de Android L (¿Android Lollipop?). Esto dejaría atrás a Asus y Samsung como fabricante de sus tabletas, y el futuro de LG como fabricante de sus teléfonos está por ver.

Se espera que incluya una pantalla de 9 pulgadas con procesador Nvidia Tegra K1, la versión de 64 bits. Sería esto último el motivo del retraso de su lanzamiento (el procesador todavía no está a la venta para ensambladores), pero a un buen precio (quizás unos 300 a 350 euros) podría ser una gran tableta y competir directamente con posiblemente la mejor que hay ahora mismo, la Nvidia Shield Tablet.

Vía: Android Central.