En la ronda de presentaciones de nuevos teléfonos no podía falta Microsoft con los nuevos miembros de la gama Lumia. En este caso hay uno especialmente interesante, y es el Lumia 730 debido a su cámara frontal. Denominado coloquialmente como el 'selfie phone' (teléfono de autorretratos), es un teléfono que también llega con estupendas características.

Lumia 730

La pantalla es de 4,7 pulgadas con resolución 720p y teconología ClearBlack. El procesador Snapdragon 400 tiene conectividad LTE en su versión Lumia 735, y además viene con 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento y expansión por tarjeta microSD de hasta 128GB. El diseño está en la línea de lo marcado por Nokia (ahora un equipo de diseño más de Microsoft).

La cámara frontal es de 5 megapíxels con apertura f/2.4 y que incluye gran angular de 24mm, con el software necesario para hacer los mejores autorretratos. La cámara principal es quizás "peor" con 6,7 megapíxels y apertura f/1.9.

El precio del Lumia 730 es de 199 euros y el Lumia 735 costará 219 euros, que aplicando el IVA español se quedaría en 239 y 259 euros (precios de fabricante, el de mercado será menor). Estarán a la venta este mismo mes en colores verde, rojo, blanco y negro.

Lumia 830

Por otra parte, el Lumia 830 apuesta por incluir una estupenda cámara PureView de 10 megapíxels con óptica Carl Zeiss y estabilizador óptico de imagen. Ese es el principal punto fuerte del móvil y en el cual harán hincapié las campañas de publicidad. El resto del hardware acompaña bien, y recordad que es hardware para Windows Phone, no para Android (lo que significa que necesita menos memoria y procesador para funcionar 100% fluido).

Incluye un Snapdragon 400 con LTE, 1GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno con expansión por microSD de hasta 128GB. Llegará en diversos colores, pero el marco de aluminio hace que recuerde poderosamente al Lumia 930, salvo por que es ligeramente más delgado. Su precio está en 330 euros antes de impuestos, o unos 399 euros aplicando el IVA de España (precio de fabricante, el de mercado será menor).

Vídeo

Windows Phone 8.1.1 y Lumia Denim

Estos teléfonos vienen con una versión especial de Windows Phone, o más bien con una actualización adicional con respecto a los que ya hay en el mercado. Esta actualización incluye mejoras en la aplicación de cámara y de edición de fotos, y mejoras en Cortana (para los idiomas en los que está disponible) que permiten activarlo diciendo simplemente "hey cortana".