Tras una buena tanda de rumores y filtraciones sobre la fecha escogida por Apple para presentar el nuevo (o nuevos) iPhone, finalmente será el 9 de septiembre. La compañía ha comenzado a enviar las invitaciones a la prensa con algo menos de dos semanas de antelación. En ella se lee "Nos gustaría poder decir más" (Wish we could say more).

En este evento también se espera que Apple presenta su primer dispositivo corporal, con mucha probabilidad el tan rumoreado iWatch. De este dispositivo no sabemos absolutamente nada, a diferencia del supuesto iPhone 6 del que durante seis meses se han estado filtrando esquemáticos y piezas del mismo, desde la carcasa hasta la pantalla. Eso sí, hay que seguir cogiéndolo con pinzas por que su procedencia es dudosa y no sería la primera vez que se "filtra" algo de Apple, se habla de ello meses y después resulta que era falso. Se espera que presente un modelo con pantalla de 4,7 pulgadas y una phablet de 5,5 pulgadas.

El lugar elegido no es el habitual Yerba Buena Center de San Francisco, si no el Flint Center for the Performing Arts donde Steve Jobs presentó el primer Mac. El evento también podría poner fecha de distribución de iOS 8, despliegue que se espera más suave que otros años debido a que Apple ahora cuenta con una red de distribución de contenido en Europa del que proporcionar la actualización a los ciudadanos del viejo continente.

Vía: TechCrunch.