HTC se ha apuntado fuerte a los SoCs de 64 bits, y si hace unos días anunciaba el Desire 820 con Snapdragon 615 (del que dará todos los detalles la próxima semana en el IFA), hoy ha presentado en sociedad el Desire 510. Este se trata del primer teléfono de 64 bits, que incluirá un Snapdragon 410.

El diseño del terminal está en la línea que impuso el HTC One el año pasado, por lo que es atractivo y llegará en dos colores, gris y blanco. Además llega con todo el software de HTC, incluyendo Sense 6, BlinkFeed, Zoe y demás. Vendrá con Android 4.4 preinstalado como no podía ser de otra forma.

Entrando en el apartado técnico, su procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz promete un rendimiento fluido, y GPU Adreno 306 (algo mejor que la Adreno 305 que incluye el Moto G). El cambio de arquitectura a los 64 bits usando los núcleos Cortex A53 le dará una notable mejora de velocidad, que puede estar en la línea del 20% con respecto al Snapdragon 400.

La pantalla es de 4,7 pulgadas con resolución de 480x854 píxels, por lo que está lejos de ser la mejor del mercado y le da unos bajos 209 ppi. Cuenta con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, con lector de tarjetas microSD y toda la conectividad que se pueda desear: WiFi, Bluetooth, NFC, LTE Cat 4.

Vía: HTC.