Los fabricantes de teléfonos siguen intentando innovar en la gama alta para proporcionar terminales con características 'premium'. Si bien una de esas características en el iPhone 6 podría ser la inclusión de una pantalla con parte de cristal de zafiro, Huawei ha querido sumarse al carro antes de tiempo anunciando una versión especial del Ascend P7 con pantalla de este material.

De momento estaría sólo disponible en la tienda online china de Huawei y en cantidades reducidas este septiembre. En noviembre llegaría un nuevo lote de unidades de esta versión especial. La escasez de estas unidades, además de que seguramente cuente con un precio superior, hace evidente que el principal problema de este tipo de pantallas es su alto coste de fabricación.

Apple ha conseguido crear bastante expectación con su planta de fabricación de zafiro sintético, sobre todo si consigue fabricarlo en volumen suficiente como para abaratar sus costes hasta situarlos del más económico Gorilla Glass 3. Otros fabricantes que se rumorean están a punto de lanzar dispositivos con este tipo de pantallas son Vivo y Xiaomi.

Vía: EnGadget.