BlackBerry va a presentar próximamente un nuevo smartphone un tanto peculiar: cuenta con una pantalla cuadrada. El dispositivo no es especialmente grande ya que es de 4,5 pulgadas, y cuenta con una resolución de 1440x1440 píxels. Ahora ha llegado en forma de filtración el resto de sus características y acompañan mucho al terminal.

Tenemos por un lado un procesador Snapdragon 800, elegidio en principio para ahorrar costes pero que da muy buen rendimiento, e incluye una GPU Adreno 330. También contaría con 3 GB de RAM y una más que interesante batería de 3.450 mAh. La cámara principal sería de 13 megapíxels, tendría bandeja para tarjetas Nano SIM, lector microSD de cambio en caliente, y un tamaño de 128 x 90.3 x 9.3 mm.

Además, el teclado hace a la vez de trackpad. Estas características conforman un terminal bastante interesante pero es pronto para saber si permitirá a BlackBerry mantenerse en el panorama de los teléfonos inteligentes como un competidor más o hará que desaparezca completamente del sector.