De vez en cuando en el mundo de la tecnología hay algún desliz en forma de afrenta sexista que a priori a un hombre le hace gracia pero a las mujeres ninguna. En el caso de OnePlus, no han tenido mejor ocurrencia que crear un concurso de belleza para que las mujeres se salten la lista de espera para poder optar a comprar un OnePlus One.

Lo que solicitaban era un autorretrato con el logo de OnePlus escrito en el cuerpo o en un papel, y los 50 selfies más votados recibirían la invitación. Eso sí, nada de fotos desnudas (que debe de ser lo habitual que hacen las mujeres al autorretratarse), y lo recalcaban junto a la "caballerosidad" que les caracteriza a los ingenieros de OnePlus. Dejo a continuación las bases del concurso, que por cierto, a estas horas ya lo han eliminado de los foros de OnePlus por que se ha liado bastante gorda con este tema.

As we close in on the 200K mark for the number of registered forum users, OnePlus wants to give a shout out to the few but beautiful female fans in our community with our Ladies First contest.

In true gentlemen fashion and because chivalry is not dead, we are giving the lovely ladies of OnePlus a chance to skip the invite line and introduce themselves to us.

Ladies (and only ladies, sorry guys, ladies first), the rules are simple:

Draw the OnePlus logo on a piece of paper or on your hand/face/wherever (so we know it’s really you)

Take a photo of yourself with the OnePlus logo clearly visible

Post the photo in this thread

The 50 most well-liked ladies will receive an invite and a Never Settle t-shirt. Additionally, we will be giving out another 100 invites at random to any lady who participates in the contest. The contest begins today and ends on Friday. We will announce the winners on Monday.

Ladies, no nudity please.

OnePlus no tiene demasiadas fans, y seguramente después de esta cagada de concurso de belleza tengan aún menos. Es comparable a la presentación totalmente sexista en pleno Broadway de Nueva York del Galaxy S4 que también le granjeó a Samsung fuertes críticas en EE.UU por explotar al máximo todos los estereotipos de las mujeres... de hace 40 años. No son habituales estos fallos tan gordos por parte de las compañías, pero muchas veces nos hacen preguntarnos si pasan realmente por algún tipo de filtro interno.

Vía: TechCrunch, The Verge.