Un artículo en la revista Wired ha puesto sobre aviso a los fabricantes de memorias USB de que estos dispositivos carecen completamente de seguridad. Un nuevo malware, llamado BadUSB, consigue instalarse en el firmware de estas memorias y, una vez conectados a los equipos, es capaz de tomar el control de los mismos, borrar archivos y redireccionar el tráfico web a placer.

El malware no ha salido de las manos de los investigadores que han descubierto el fallo de seguridad, por lo que no hay nada que temer por ahora. Al menos que sepamos, puesto que es una problema desconocido hasta ahora (ataque día cero) y por lo tanto los antivirus no están preparados para detectarlos, ni hay otros métodos de detección. Pero los investigadores están pensando en hacer público el método exacto en que se puede introducir el malware en el firmware de los USB.

Desgraciadamente este fallo de seguridad no se puede solucionar por que aprovecha la forma en que están diseñadas y cómo funcionan las memorias USB. Puesto que los fabricantes todavía no han respondido al descubrimiento de este malware lo que se aconseja es que tengamos muchísimo cuidado con qué memorias USB utilizamos en nuestros equipos.

Vía: The Verge.