Rusia anda últimamente intentando desligarse completamente de EE.UU y occidente en general. Morriña por los tiempos del comunismo, supongo. Las filtraciones de Edward Snowden han servido de excusa para que China y Rusia tomen medidas contra las grandes empresas norteamericanas como Microsoft, Apple o Google.

La última noticia que nos llega de Vladimir Putin Rusia es que el gobierno quiere que Apple le de acceso al código fuente de iOS. Su intención no es otra que comprobar que Apple (y por extensión el gobierno estadounidense) no se está utilizando el sistema operativo para espiar al gobierno ruso. Algo que también ha solicitado a la empresa SAP debido a que su software se utiliza en casi todas las empresas para gestión de productos y almacenes, entre otros.

Apple y SAP por el momento no han realizado ningún comentario sobre las intenciones del gobierno ruso, pero no es infrecuente que se hagan este tipo de solicitudes en casos de espionaje industrial o de denuncias por infracciones de patentes. Supongo que tendrán que aceptar mostrar el código, aunque lo más probable es que sea bajo un entorno controlado por Apple y SAP y que sólo se deje ver trozos a un experto del gobierno. Son suposiciones mías, pero que están en la línea de lo que ha ocurrido en otras ocasiones. Pero no creo que le haga ninguna gracia a ninguna de las dos compañías, que también podrían recurrir a la manipulada justicia rusa para frenar al gobierno.

Si no estáis muy atentos a los titulares que provienen de Rusia, aquí os dejo unos pocos:

A cada cual es más conspiranoica, pero oye, en esto de crear medias verdades, mentiras flagrantes que pasan por verdad y manipulación, un ex agente de la KGB como es Putin lo tiene más que chupado. No es que los EE.UU no se lo hayan puesto en bandeja a Putin con todo lo ocurrido con la NSA, por lo que el tito Vladimir lo único que está haciendo es aprovechar la oportunidad.

Vía: 9to5Mac.