Aunque tengamos los discos SSD a unos precios más que interesantes, lo cierto es que para el almacenamiento de nuestros archivos sigue siendo una opción mucho más rentable recurrir a los discos duros, y lo seguirá siendo durante bastantes años. Con los discos duros de 6TB ya en el mercado, Seagate está probando los discos de 8TB.

Las muestras están siendo distribuidas a las principales empresas que cuentan con servicios de alojamiento y en la nube para que realicen pruebas de fiabilidad y proporcionen feedback a Seagate. Teniendo en cuenta la evolución que está teniendo el sector del almacenamiento en Internet, con servicios como Dropbox, iCloud, Google Drive o OneDrive, las empresas dedicadas a los discos duros tienen puestos sus ojos en ellas para mejorar sus beneficios. Pero también los usuarios que cada vez recurren más a tener un NAS en casa para almacenar sus archivos multimedia, para los que esta enorme capacidad reduce las necesidades de espacio.

Si todo va bien en los próximos meses deberían de estar disponibles, y para entonces los discos de 6TB deberían estar bastante más baratos.

Vía: Tech Power Up.