En el mundo de la tecnología las compañías suelen presentar nuevos inventos con nombres de lo más dispares para posteriormente solicitar su registro como marca y así evitar poner sobre aviso a los medios sobre sus planes de futuro. En el caso de Apple, ha visto cómo la Oficina de Patentes de los EE.UU rechazaba el registro de la marca 'Apple Touch ID' debido a que ya existía una marca anterior que podría generar confusión entre ambas: Kronos Touch ID.

Además esa marca registrada también tiene objetivos similares al lector de huellas dactilares de Apple, por lo que los de Cupertino tienen hasta el 7 de noviembre para realizar las alegaciones que crean oportunas a esta negativa de registro. Lo curioso de esto es que ahora el poseedor de Kronos Touch ID podría emprender acciones legales contra Apple por uso de una marca registrada suya.

La negativa fue recibida por Apple hace dos meses, así que es de suponer que están en proceso de redactar el escrito de queja para intentar obtener la marca registrada sobre Touch ID. Esto me da que terminará con Apple sacando la cartera y adquiriendo la marca registrada de Kronos y modificándola. Un pequeño revés para Apple y su lector de huellas.

Vía: Slashgear.