Apple siempre se cuida en toda conferencia relacionada de iOS de mencionar la mínima fragmentación que hay en su sistema operativo frente a Android. Los últimos datos de adopción de versiones de iOS lo demuestra: iOS 7 ya se encuentra en un 90% de los dispositivos 9 meses después, mientras que Android 4.4 KitKat apenas llega al 18%.

Si bien no se puede comparar fielmente ambos en este terreno (en Android todo depende de lo que les apetezca a los fabricantes), ese problema sí que es de la plataforma en sí, y es algo que no tiene iOS. Las versiones anteriores, como iOS 6, están en el 9% de dispositivos y el resto suman 2% (ummm, creo que el que ha hecho la gráfica en Apple no sabe contar, a mi me sale un 101% entre todas las versiones).

Ese 2% incluyen dispositivos como el iPhone original, 3G y 3GS que se han quedado fuera de iOS 7. El terminal medio de iOS recibe actualizaciones durante cuatro años, y hasta mediados del año pasado los dispositivos Android sólo recibían actualizaciones de los fabricantes durante un año. Algo que ha cambiado y que ahora se sitúa en dos años, pero sigue siendo insuficiente.

Screen_Shot_2014-07-15_at_13

Vía: Apple.