Durante la conferencia inaugural de Google I/O se anunció que Chromecast sería capaz de conectarse a los teléfonos de nuestros amigos cuando estuvieran cerca del dispositivo y sin que estuvieran conectados a la misma red Wi-Fi ni usando Bluetooth. Para ello Google ha utilizado el trabajo desarrollado por una startup que compró el año pasado: SlickLogin.

Su propuesta era permitir la autenticación en dos pasos entre dos dispositivos mediante ultrasonidos. A través de los altavoces de la televisión se envían los datos codificados como ultrasonidos, y el teléfono sabe con quién tiene que conectarse y comienza la emisión también de ultrasonidos para terminar la conexión entre ambos dispositivos y poder transmitir contenido a la televisión.

Esto llegará en una próxima actualización a Chromecast. Los teléfonos tendrán que estar continuamente escuchando para detectar los ultrasonidos e iniciar la conexión. Algo que habrá que activar cuando lleguemos a la casa de nuestro anfitrión. ¿Interesante? Esta manera de utilizar los ultrasonidos también se puede utilizar en un futuro para tareas más mundanas como desbloquear un PC al estar cerca, franquear puertas de acceso a zonas restringidas y muchas otras utilidades.

Vía: GigaOM.