Aunque la mayor parte del personal y recursos que tenía Nokia relacionados con la telefonía pasaron a Microsoft, la compañía finesa todavía cuenta con una buena cantidad de desarrolladores en sus oficinas. Pero lo mejor es que no tienen las manos atadas a Windows Phone y pueden experimentar con los demás sistemas operativos.

Z Launcher es un nuevo lanzador de aplicaciones para Android que también cuenta con una componente contextual. Según vamos utilizando las aplicaciones, y dependiendo del momento del día que estemos, nuestra ubicación, con quién hayamos hablado entre otros parámetros, nos propondrá una serie de sugerencias que nos podrían interesar lanzar. Es una lista de seis aplicaciones que comparten pantalla con el calendario y la barra inferior habitual de Android con nuestras aplicaciones favoritas.

El buscar las aplicaciones que no estén entre esas seis se realiza escribiendo la inicial en la pantalla de inicio. Bastante sencillo y práctico, pero hasta aquí termina lo que proporciona este lanzador de aplicaciones. Puede tener una buena evolución si realmente aprende de lo que estamos haciendo para mostrarnos las sugerencias, y por seguro que a muchos no les va a gustar. Para gustos, los launchers. Igual no es así el dicho popular que recalca lo inútil que es discutir de ciertas cosas, pero dentro de unas décadas quién sabe.

Vía: Z Launcher.