Aunque parezca que forma parte de la trama de una película, a veces las grandes multinacionales pueden acabar siendo objeto de chantajes y extorsiones. El por qué estas situaciones no son dadas a conocer a las autoridades, puede deberse a distintos motivos, pero normalmente suelen ir ligados a la credibilidad de la empresa y a cómo puede afectar a su valoración en bolsa.

A través de una cadena de televisión de Finlandia, se ha dado a conocer que Nokia pagó varios millones de euros a finales de 2007 o principios de 2008 a un grupo de criminales que habían conseguido la clave de encriptación utilizada para validar las aplicaciones como auténticas de cara al sistema operativo Symbian. Evidentemente, este grupo de extorsionadores amenazaban con liberar la clave, lo que hubiera supuesto la posibilidad de que terceros pudieran introducir malware en los teléfonos Nokia.

Sin lugar a dudas, esto da para el guión de una película. Es más, parece ser que el dinero fue depositado por la empresa finesa en un aparcamiento, donde fue recogido por los criminales, evadiendo a la policía en su huida. A veces la realidad supera a cualquier ficción. La información ha sido verificada por la agencia Reuters.

Vía: The Verge.