De acuerdo, OnePlus. No sabemos realmente cuándo vamos a tener la ocasión de ponerle las manos encima a tu teléfono One, pero nos gusta que reacciones ante la pérdida de paciencia de tus fans. Ayer comentábamos que CyanogenMod 11S, incluida en el One, iba a sufrir una actualización y nuevo proceso de certificación debido a fallos en las librerías de seguridad OpenSSL.

Ante la reacción en los foros por el supuesto retraso, ahora OnePlus afirma que ya está todo resuelto y que hoy empezará a enviar las primeras unidades. Una marcha atrás en toda regla, por que los fallos de OpenSSL podrían haber sido resueltos después de enviarle a los compradores sus teléfonos.

El comunicado de OnePlus es tal que el siguiente (en inglés para que no hacer una mala traducción): "We did choose to delay the shipment of the first phones in order to make sure the software was secure and provided the best possible user experience. The CyanogenMod team worked very quickly and efficiently and the Open SSL issues have already been fixed. The first OnePlus Ones ship to early users with invites as early as tomorrow."

La interpretación de este correo recibido por Android Authority es demasiado amplia. No especifican cuantos OnePlus One van a enviarle a los usuarios, o más importante, cuándo van a recibir los usuarios con invitaciones para comprar un terminal el suyo. Muchas cosas en el aire sobre un terminal que, si bien está muy bien en cuanto a calidad/precio, está empezando a hacer perder la paciencia de los consumidores. De éxito a fracaso sólo hay un paso, y es perder el favor de tus fans por que no puedan comprar tu teléfono.