Nos encontramos a menos de dos semanas para que comience el verano en el hemisferio norte y eso significa una cosa para Samsung: presentar su nueva phablet de la gama Galaxy Note. Desde SamMobile nos llega nueva información sobre esta cuarta iteración de teléfono/tableta que ha conseguido vender millones de unidades en el último año.

Eso sí, ahora mismo está bastante difusa la línea que separa los smartphones de las phablets, con teléfonos con el OnePlus One y el LG G3 con pantallas de 5,5 pulgadas en espacios que son poco más grandes que el Galaxy S5 o el Xperia Z2. En el caso del Galaxy Note 4, que es el tema que nos incumbe, Samsung elegiría una pantalla con resolución QHD de 2560x1440 píxels, de un tamaño que SamMobile no ha podido confirmar.

Como es habitual, Samsung lanzaría dos modelos de Galaxy Note 4 con distintos procesadores. La versión para EE.UU, Corea del Sur, China y Japón tendría procesador Snapdragon 805. En el resto de mercados estaría disponible una versión con procesador Exynos 5433 cuyas características por el momento se desconocen.

Además incluiría una cámara de 16 megapíxels con estabilizador óptico de imagen (OIS), contaría con un módem compatible con LTE Cat6 (hasta 300 Mbit/s de bajada y 50 Mbit/s de subida), y una cámara frontal de 2 megapíxels. Contaría también con el sensor de ritmo cardíaco y lector de huellas del S5, esto último es algo que parece que Samsung quiere llevar a todos sus dispositivos poco a poco.

La presentación-lanzamiento del Note 4 sería, según SamMobile, muy pronto, aunque la presentación del Note 3 el año pasado fue a finales del verano, el 4 de septiembre.

Vía: SamMobile.