Este lunes Apple no presentó ningún nuevo dispositivo pero sí una gran cantidad de novedades para iOS y OS X que han despertado una nueva oleada de rumores. El último, procedente del periódico japonés Nikkei, asegura que Apple lanzará en octubre su tan esperado iWatch y que contaría con una pantalla OLED curva. También incluiría una serie de sensores para tomar diversas medidas del estado de salud de su portador.

Las novedades en el terreno de sallud llegarán a iOS 8 en forma de HealthKit, que incluye además diversos parámetros que puede manejar de forma nativa sin que las compañías tengan que desarrollar software específico. Esta plataforma sería la encargada de manejar la información de salud de forma sencilla desde el iWatch y quedaría totalmente centralizada en el iPhone.

Entre los sensores que se rumorean que incluirá el iWatch están de calorías consumidas, ciclos de sueño, glucosa en sangre, oxígeno en sangre, ritmo cardíaco y otros. Rumores, al fin y al cabo, por que no sé si en un reloj entre tanta cosa. Nikkei también prevee que Apple vende entre 5 y 7 millones de relojes durante los primeros meses posteriores a su lanzamiento.

Vía: TechCrunch.