La empresa británica ARM, propietaria de las patentes relacionadas con los chips más utilizados en telefónos y tabletas en todo el mundo, ha anunciado su disposición a investigar más en profundidad el sector de los dispositivos corporales (wearable devices). Para ello va a abrir un nuevo centro de diseño de chips en Taiwán centrado exclusivamente en los dispositivos corporales y en el 'Internet de las cosas'.

Esto incluiría todo tipo de dispositivos con conectividad a Internet, ya sea ropa, terminales de venta, cajeros automáticos o relojes inteligentes. El diseño e investigación sobre esos nuevos chips se centrará en reducir su tamaño y consumo a la vez que mantener y expandir su potencia de procesamiento.

El motivo de crearlo en Taiwán ha sido para estar cerca de los propietarios de fundiciones de chips, pero también por la intervención del Ministro de ciencia y tecnología del país, que desea crear una sana base de investigación en este terreno dentro de sus fronteras. Taiwán es uno de los países en el que más fabricantes de chips hay, con la famosa TSMC (que produce chips para Apple, Nvidia o AMD entre otros) a la cabeza.

Vía: GigaOM.