Samsung ha puesto ya a la venta la primera de las versiones de su buque insignia el S5. Se trata del S5 Active, el modelo que añade un plus de resistencia. Los primeros rumores hablaban de una resistencia superior al S5 normal, lo que implicaba una certicifación diferente, que en ambos es la IP67. Esto significa que ambos son resistentes al polvo y al agua, donde se puede sumergir hasta 1m durante 30min.

Pero esta nueva versión, que incluye una carcasa distinta para protegerle contra golpes y vibraciones, le hace ser un poco más resistente para aquellos que lo necesiten. Esto implica que sea algo más grande y pese un poco más. Por lo demás, mantiene todas las especificaciones, Snapdragon 801 a 2,5 Ghz, LTE, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, etc. Este S5 Active ha empezado a venderse en EEUU con la empresa AT&T, por lo que es posible que en breve esté a la venta libre en otros paises. El precio de ambos terminales es el mismo en AT&T: 199$ con dos años de permanencia.

6510A-2
6510A-3

La otra versión, para mi la más interesante, es el S5 Mini. Como sucedió con S3 Mini y el S4 Mini, se trata de una versión más pequeña y con unas especificaciones inferiores. El S3 mini me pareció decepcionante cuando salió, pero el S4 mini es bastante más interesante.

Los rumores de SamMobile, pero que se pueden tomar como certeros, apuntan a unas especificaciones interesantes. Llevaría una pantalla de 4.5", aunque se llegó a hablar de 4.8", lo cual sería poco adecuado para una versión "mini". Con ese tamaño de pantalla y una resolución de 720p (1280x720) daría una densidad superior a 300ppi. Por lo demás, todo apunta a que lleve 1.5Gb de RAM y 16Gb de ROM, ranura para MicroSD, camara de trasera de 8 Megapixel y delantera de 2.1., LTE y con Android 4.4.2 KitKat. La duda está en el procesador, ¿será un Exynos o Snapdragon 400? Lo más seguro es que se trate de un 4 núcleos en torno a 1.4Ghz.

Vía: sammobile.com.