¡A buenas horas, mangas verdes! Frase hecha de origen medieval por la impuntualidad de la Santa Hermandad, lo más parecido al cuerpo de policía de la época, cuando se la necesitaba. Totalmente aplicable a las grandes empresas de Internet que decidieron apoyar económicamente el proyecto open source OpenSSL después de que un fallo en su código provocara el infame fallo de seguridad denominado Heartbleed.

El proyecto OpenSSL estaba siendo desarrollado por un único programador a tiempo completo, al que se le van a sumar en breve otros dos pagados por la fundación Core Infrastructure Initiative (CII). También pagará una auditoría de la seguridad del proyecto y, bueno, la forma de trabajar de ese único programador encargado del mismo y que no es que tenga una buena fama sobre el código que genera.

Los miembros que van a aportar al menos 100.000$ anuales al proyecto durante los próximos tres años a dicha fundación son Amazon Web Services, Cisco, Dell, Facebook, Fujitsu, Google, IBM, Intel, Microsoft, NetApp, Qualcomm, Rackspace, y VMware. Las distintas librerías y utilidades de OpenSSL se utilizan en al menos la mitad de los servidores de Internet, asi que el dinero adicional va a venir muy bien para securizar (mejor) las conexiones seguras (aunque suene a broma).

Vía: GigaOM.