Buenas noticias para los compradores de uno de los siguientes terminales de Sony: Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR y Tablet Z. Sony ha comenzando a distribuir su actualización a Android 4.4 KitKat, seis meses después de su presentación oficial por parte de Google. Todo un logro para un fabricante como Sony que se suele retrasar bastante más en est de las actualizaciones (y si llegan).

Las novedades de KitKat no son realmente extensas, y las más obvias se centran en nuevas características de la interfaz como transparencias en la barra superior, la completa integración del sistema operativo con Google Now, pero también en mejoras de rendimiento para terminales con 'poca' memoria RAM (512MB). La interfaz llega con retoques basados en la de la PlayStation 4.

La versión de Sony llega con su software (bloatware en algunos casos), como la app de WALKMAN, Album, Movies, Messages, Email, Smart Social Camera, el modo STAMINA de la batería y la integración con los servicios en Internet de Sony Entertainment Network (que no creo que muchos utilicen). Esta actualización puede tardar semanas en llegar a todos los países y operadoras por lo que habrá que ser un poco pacientes.

De momento Sony ya avisa que la siguiente ronda de actualizaciones a Android 4.4 incluye los Xperia T2 Ultra, Xperia E1 y Xperia M2 en julio.

Fuente: Sony Mobile.