Nueva ronda de rumores sobre el próximo iPhone 6, esta vez relacionada con su pantalla. De forma similar a lo que ocurrió en la transición de la resolución de 320x480 píxels del iPhone 3GS al doble que proporcionaba el iPhone 4 (640x960 píxels), el iPhone 6 aumentará la resolución "básica" en la misma cantidad.

Teniendo en cuenta el tamaño de pantalla del iPhone 5, ligeramente más larga para dar una proporción 16:9 y que tendría una resolución "básica" de 568 x 320 píxels, la del iPhone 6 en sus distintas variantes será de 1704x960 píxels. De esta forma las aplicaciones desarrolladas actualmente tendrán la compatibilidad con iOS 8 y la nueva resolución desde el primer día.

Puesto que estamos hablando de unas supuestas pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas para dos modelos distintos de iPhone 6, en ambas se incluiría estos 1704 x 960 píxels. Por mi parte doy esta solución como la buena de cara a los desarrolladores y al usuario final, por lo que es la más lógica de tomar por parte de Apple.

Lo único que tendrían que hacer los desarrolladores es incluir una nueva colección de imágenes para una resolución "3x", al igual que hacemos actualmente para la 1x y 2x. Eso sí, las imágenes que actualmente son 2x se verían mucho mejor en esa resolución 3x. Podéis ver a continuación cómo se veían las imágenes 1x en pantallas 2x, y cómo se vería una 2x en una 3x. Ni punto de comparación.

icons_3x_enlarged

Vía: Mac Rumors.