Hoy era la fecha marcada en el calendario para la conferencia de desarrolladores de Facebook, la F8. Entre las novedades que Zuckerberg se ha encargado de exponer a los asistentes se encuentra una que nos encanta a todos: poder autenticarnos de forma anónima en aplicaciones de terceros sin exponer ninguno de nuestros datos personales.

Además, las podremos elegir de una manera más pormenorizada la información que queremos compartir de ellas, campo a campo. Dicho de otro modo, podremos optar por ejemplo por compartir sólamente el número de "Me gusta" que tenemos, aunque ese dato le interese menos a la aplicación que nuestra cuenta de correo electrónico. Incluso con ese login anónimo se sincronizará la información de la aplicación entre nuestros distintos dispositivos.

Es un giro de 180º en el rumbo que había tomado la empresa en cuanto a la privacidad, y un buen comienzo para tomarnos en serio a Facebook en ese terreno aunque, al igual que Google y otras, sigan teniendo problemas en los tribunales y con las agencias reguladoras de protección de datos.

Vía: TechCrunch, TechCrunch.