Si pensabas que Samsung no había presentado suficientes tabletas en enero, entonces quizás encuentres en la nueva serie Tab4 aquella que quieres. Con su ya habitual táctica de ofrecer la mayor variedad posible de versiones de sus productos, esta nueva gama Tab4 está destinada a proporcionar capacidades de telefonía a tabletas de bajo coste.

Esta gama cuenta con versiones con pantalla de 7, 8 y 10 pulgadas, con una proporción 16:10 y resolución 1280x800 píxels. Todas cuentas con el mismo procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, conectividad 3G con opción de LTE (quizás el procesador sea un Snapdragon 400 en estos modelos), 1,5 GB de RAM, lector de tarjetas microSD, 16GB de almacenamiento interno (la de 7 pulgadas tiene una versión de 8GB) y baterías que van desde los 4.450 hasta los 6.800 mAh.

La conectividad viene de la mano de WiFi 802.11a/b/g/n, WiFi Direct y Bluetooth 4.0, además de incluir GPS y GLONASS. Todas cuentan también con cámara trasera de 3 megapíxels y delantera de 1,3 MP, y llegarán con Android 4.4 preinstalado y el software habitual de Samsung. Se pondrán a la venta a lo largo de este segundo trimestre, a un precio por confirmar aunque por las especificaciones no deberían ser especialmente caras para ser versiones con 3G.

Fuente: Samsung.