Microsoft finalmente ha dado el giro hacia la web, dejando atrás los tiempos de exclusividad de Office para Windows y anunciando la nueva versión para el iPad. Esta versión será gratuita cuando queramos utilizarla para ver archivos de la suite de productividad Office, y aseguran que comenzarán a sacar versiones para todos los sistemas y plataformas que existen, iniciando oficialmente su nueva época como empresa de servicios de Internet.

Satya Nadella, nuevo Director ejecutivo de la compañía, ha sido el encargado de hacer el anuncio, y la verdad es que se le ve bastante seguro en el escenario hablando y presentando los productos y novedades, quizás una seguridad que no veíamos desde Steve Jobs. La versión de Office para iPad incluye una mayor cantidad de características que la de iPhone, e irá aumentándolas sin parar.

Aquellos usuarios que quieran utilizar la versión de Office para iPad para crear y editar documentos tendrán que contar con una suscripción mensual de Office 365. Recientemente Microsoft rebajó el precio a 6,99 euros para una única licencia personal, y sigue contando con la de 9,99 euros para varios dispositivos y usuarios.

Office para iPad llegará a la App Store a lo largo del día.

Vídeo