Tras la compra de Whatsapp por parte de Facebook (al menos el anuncio, ya que falta tiempo para que se complete la adquisición) muchos usuarios huyeron de la aplicación de mensajería en busca de alternativas. Una de ellas es Telegram, que ha conseguido en este tiempo alcanzar los 35 millones de usuarios mensuales.

Una vez que se ha asentado la polvareda posterior al anuncio de compra, no parece que los usuarios hayan dejado de lado Whatsapp, que sigue contando con más de 500 millones de usuarios activos mensuales. Además, los usuarios de Telegram envían 8.000 millones de mensajes mensuales (220 mensajes al mes por usuario activo), y 15 millones de usuarios activos diariamente.

Ahora es cuestión de saber si el crecimiento de Telegram se va a mantener, ya que las mejoras en la seguridad de las comunicaciones que ofrece puede no importar a la mayoría. Si se ha usado Whatsapp cuando no tenía ni cifrado de mensajes, no creo que se vaya a dejar de usar ahora, sobre todo cuando todos nuestros contactos están en Whatsapp y usar dos aplicaciones de mensajería distintas es poco práctico. Además que, al menos en mi caso, la mitad de los contactos que se han bajado Telegram llevan días sin entrar a ella.

Vía: Phone Arena.