El descenso de las ventas de música en iTunes Store está haciendo que Apple busque alternativas para aumentar las ventas según informa Billboard. Para ello los ejecutivos de Apple estarían en conversaciones con los de las discográficas para plantear un servicio de streaming de música bajo demanda similar a Spotify.

Apple ya cuenta con ese servicio en la forma de iTunes Radio, un servicio de streaming con anuncios similar a Pandora, pero en el que los usuarios tienen un control limitado sobre la música que escuchan. Eso llevaría a ampliar las miras del servicio y hasta ampliar sus potenciales usuarios a los del sistema operativo rival Android. Con esto se crearía un servicio independiente multiplataforma, con un modelo de suscripción mensual para escuchar toda la música que quieran los usuarios.

Este planteamiento está siendo discutido con las distintas discográficas debido al peso que tiene iTunes en el modelo de música en streaming, que acapara el 40% de las ventas del sector en EE.UU. Estas conversaciones, como los buenos rumores, pueden terminar en nada y que Apple siga con el modelo actual de iTunes que tampoco es que le vaya nada mal, salvo por la bajada de ventas que afecta a todo el sector.

Vía: GigaOM, 9to5Google.