Los problemas de las filtraciones en el mundo de la tecnología son algo a lo que ya estamos bastante acostumbrados. No pasa un día sin que recibamos la filtración de una foto, características o vídeo de algún próximo lanzamiento, y en el caso de Windows no es raro ver que se distribuyan versiones beta a las que sólo tienen acceso los desarrolladores.

Uno de los ex empleados de Microsoft, Alex Kibkalo, ha sido detenido por filtrar supuestamente versiones beta de Windows 8, bajo la acusación de robar secretos industriales a la compañía. Se trata de un antiguo empleado que trabajaba en el Líbano para Microsoft, y que durante tiempo pasó información a un blog francés.

Microsoft ha conseguido trazar hasta Kibkalo la versión pre lanzamiento de Windows 8 RT, el cual se ha jactado de filtrar también versiones pre lanzamiento de Windows 7 durante los siete años en que estuvo trabajando para la compañía. Kibkalo subió a un servidor de Redmond la versión de Windows 8 RT y Microsoft Activation Server, y de ahí a su cuenta de SkyDrive, tras lo cual proporcionó las credenciales de acceso a su cuenta al blogero francés.

Vía: ZdNet.